Blog
Typography

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Por Felipe Osuna

Dicen que uno no se acuesta sin saber algo nuevo. Hoy me iré a la cama con una nueva lección aprendida, la que me han dado mis vecinos en esta jornada electoral.

El pueblo de Cabra me ha dejado esta noche por momentos sin palabras, me ha demostrado que sabe ser agradecido y justo, que no entiende de siglas políticas sino del trabajo bien hecho, el que debe ser recompensado y el que merece una nueva confianza. Así ha sido, Cabra ciudad que por tradición suele votar a las fuerzas de izquierda (véase los resultados de las pasadas elecciones autonómicas) no ha tenido reparos en dar la mayoría absoluta al Partido Popular para que sea el encargado de seguir llevando las riendas de una ciudad que poco a poco va levantando de un largo letargo. Han sido muchos los egabrenses que han valorado a través de las urnas, desde el saneamiento de las arcas municipales hasta la ejecución de distintas obras bien hechas. Muestra de ello es la Ciudad de los Niños, posiblemente uno de los proyectos mejor ejecutados de todos los que se han realizado en los últimos años en la ciudad, aparte de la mejora estética del casco urbano. En Cabra quizás nos falte trabajo, pero nos sobra ilusión y ello ha sido posible en parte al trabajo desarrollado en los últimos cuatro años. Y esto no lo digo por intereses de cualquier tipo, lo han dicho todos aquellos que han dado su apoyo a la candidatura encabezada por Fernando Priego. Unos 7002 egabrenses han aprobado este trabajo en el que también ha formado parte el Partido Andalucista, injustamente castigado,  sin que ello signifique que los futuros gobernantes puedan relajarse. Puede ser que vengan mejores  tiempos, pero eso no justifica que el camino por recorrer esté flanqueado de rosas ya que quedan muchas cosas por resolver para que Cabra sea la ciudad soñada. Tómenlo futuros concejales como un nuevo reto, ese préstamo que ahora revalidan con mayor apoyo deben de saber devolverlo a la ciudadanía según lo acordado en su programa. Ojalá puedan cumplirlo al cien por cien sin faltar a los principios democráticos, sin aplastar a las minorías, escuchando la voz de los vecinos, siendo justos en el reparto de actuaciones por barrios, ayudando a los desfavorecidos, fomentando la cultura, mejorando nuestros parques y jardines, haciendo una ciudad más sana y sostenible. Sigan haciendo las cosas con gusto, fomenten la creación de empleo, en definitiva, hagan posible ese eslogan que han vendido en campañas anteriores: Cabra + Ciudad.

Y recuerden que el pueblo es sabio y soberano y como tal, dentro de cuatro años sabrá valorar nuevamente si este apoyo tan abultado ha dado sus frutos. Hasta entonces les deseo suerte y al tajo, que aquí no es poco.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Top Bloggers


  • Felipe Osuna Manjón-Cabezas

    Empresario y director de El Correo de Cabra

  • María Victoria Ramírez van-Ooyen

    Estudiante