22
Wed, Nov
0 New Articles

Donaciones
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Redacción - CABRA. La cantante Vanesa Martín, antes de empezar su concierto este fin de semana en el Teatro de La Axerquía de Córdoba, ha hecho un llamamiento público a la donación de órganos apoyando la campaña de promoción de este acto de generosidad que desarrolla el Hospital Universitario Reina Sofía.

La artista también ha felicitado a los profesionales del complejo sanitario por los 36 años de trasplantes, ha reconocido que es donante de órganos y ha animado a toda la sociedad para que apoye esta causa solidaria que salva vidas. 

La Dirección del hospital agradece a los profesionales del Gran Teatro de Córdoba por las gestiones realizadas y a la cantante y compositora su participación, así como a todos los rostros populares que colaboran en esta campaña promocional que persigue concienciar sobre la importancia de la donación para que el regalo de nuevas vidas no se detenga.

En la actualidad, la aceptación familiar a la donación en Córdoba se sitúa en el 82% y la meta de poder llegar al cien por cien mantiene viva esta campaña, que prácticamente mes a mes se nutre de nuevas propuestas.

Los profesionales del Hospital Reina Sofía han realizado más de 6.300 trasplantes de órganos y tejidos desde que se puso en marcha el programa de donación y trasplante en el complejo sanitario hace ya 36 años. Numerosos hitos se incluyen en la historia del programa estrella de este hospital, que se sitúa entre los principales referentes en donación y trasplante del país.

Llegar a estas cifras ha sido posible gracias de la generosidad de la población –que dice sí a la donación-, al interés y al trabajo de los profesionales, que día a día se esfuerzan por continuar a la vanguardia, y a todos los colectivos y agentes sociales que contribuyen a facilitar toda la logística que conllevan la obtención e implante de órganos y tejidos.

El objetivo principal de campaña promocional, plenamente consolidada en la ciudad, es llegar a todos los sectores de la sociedad y personas de todas las edades con un mensaje muy claro: insistir en el sí a la donación que es, en definitiva, sí a la vida. Se trata, por tanto, de una actividad de largo recorrido que persigue la concienciación de la población por una buena causa: salvar vidas por medio del trasplante.

Dentro de la campaña, se programan eventos culturales, sociales y deportivos todo el año y llama la atención las visitas de rostros conocidos apoyando la donación. Ya se han hecho donantes en el Hospital Reina Sofía Miguel Ríos, Los Morancos, Pasión Vega, Pastora Soler, Finito de Córdoba y Espartaco, Enrique Morente –poco antes de morir-, José Mercé, Miguel Poveda, Sara Baras, Vicente del Bosque y Vicente Amigo, entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS