21
Tue, Nov
0 New Articles

Política comarcal y provincial
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Redacción - CABRA. El Partido Popular de Córdoba ha participado de forma activa en la 11ª Escuela de Verano del PP-A que se ha celebrado durante los días 3 y 4 de julio en Rota.

Esta escuela estival con título ‘Representar, liderar, servir’ está centrada en poner en valor los valores de austeridad, transparencia y cercanía, claves de los gobiernos locales del PP en Andalucía y en la provincia de Córdoba.

 

La delegación cordobesa está formada por una docena de cargos públicos y orgánicos, entre los que se encuentran el vicesecretario de Formación del PP-A y parlamentario cordobés Miguel Ángel Torrico, el vicesecretario de Formación del PP cordobés Carlos Léon, el alcalde de Cabra Fernando Priego, así como otros diputados provinciales, concejales populares  de diversos municipios y otros cargos orgánicos.

 

El Alcalde de Cabra ha participado en una mesa redonda junto a otros alcaldes de municipios andaluces como José Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras, Rosa Caballero, Alcaldesa de Minas de Río Tinto, Francisco Góngora, Alcalde de El Ejido, Eric Escobedo, Alcalde de Lanjarón, y moderada por la vicesecretaria de Política Municipal del PP Andaluz, Ana Mestre. Esta mesa redonda ha estado centrada en mantener la confianza de los ciudadanos como objetivo clave de la gestión municipal y con el reto de hacer una campaña permanente.

 

Según manifestó Fernando Priego en su intervención, la cercanía y la proximidad con las personas es la base para cualquier alcalde y concejal de un municipio como Cabra, unido a la honestidad y la transparencia, de manera que los vecinos de nuestros pueblos y ciudades puedan conocer en cualquier momento la gestión que lleva a cabo su alcalde para el bien general de ese municipio. Estamos en la era de la comunicación y todos demandamos conocer, estar al corriente de todo; por ello los gestores públicos no podemos quedarnos al margen de esto en el día a día de un ayuntamiento.

 

Priego, que revalidó su bastón de Alcalde en el Ayuntamiento egabrense con una mayoría absoluta aplastante de 14 concejales, ensalzó también una gestión austera en el gasto público, aplicando la lógica y el sentido común en cada decisión, partiendo del diálogo y el consenso para el mejor desarrollo de las políticas municipales que afectan a todos los vecinos.
Por su parte, Miguel Ángel Torrico participó en el Foro Primeras Acciones de gobierno: el bienestar como prioridad y la comunicación como clave de éxito, junto al vicesecretario de Comunicación Social del PP Andaluz Toni Martín.

 

Según la intervención del parlamentario cordobés debemos tener presente la necesidad de proyectar una imagen de gobierno de posición en los primeros días de cada mandato municipal. “Es fundamental no alejarse del principio básico de cercanía con los ciudadanos durante todo el mandato, y que la gestión del día a día, que en la mayoría de los casos su vuelve complicada, no nos desvíe de la proximidad y la cercanía con nuestros vecinos, apostando siempre por la transparencia en todo lo público”, dijo.

 

El coaching y secretario de Formación del PP de Córdoba, Juan Rafael Martínez, participó en el Foro Técnicas de negociación, Nuevas habilidades políticas en la consecución de nuestros objetivos, junto con Alfonso Serrano, responsable de Electoral PP.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS