Deportes
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Redacción. «La Subbética en Bici», una de las actividades principales enmarcadas dentro  del el III Bike Festival Vía Verde, ha sido presentada este martes en la localidad de Doña Mencía.

El Bike Festival Vía Verde se convertirá, por tercer año consecutivo, en el referente de las ferias del sector de la bicicleta en Andalucía. La nueva edición de este evento monográfico ha comenzado este martes en el Ayuntamiento de Doña Mencía con la presentación de «La Subbética en Bici», una actividad encuadrada en el Bike Festival que busca la promoción y uso de la bicicleta entre los jóvenes. El director técnico del evento, Daniel Rodríguez, junto a la alcaldesa en funciones de la localidad, Carmen Romero; y el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, asistieron a la presentación.
De esta forma, se organizan dos concursos, el de fotografía dirigido a jóvenes menores de 35 años y otro de dibujo para a estudiantes de primaria de todos los centros escolares de la Mancomunidad de la Subbética; estas dos actividades se complementan con una ruta en bicicleta para todos  los centros educativos. Daniel Rodríguez, responsable técnico del Bike Festival,  destacó la singularidad de la iniciativa ya que también «busca conmemorar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo, que se está celebrando durante este año 2017».
La marcha ciclista conjunta se celebrará el próximo 24 de febrero, mientras la participación para los concursos de fotografía y dibujo está abierta hasta el 3 de marzo, y el 20 de febrero, respectivamente. Asimismo, las bases están disponibles en la web del evento  www.bikefestivalviaverde.com
Junto con el apoyo de la Mancomunidad de la Subbética, cada centro educativo propondrá diversas actividades como talleres, murales, circuitos de educación vial, visionado de vídeos relacionados con el uso responsable de la bicicleta o promoción de su utilización como medio de locomoción sostenible.
Las demás actividades del Bike Festival Vía Verde se celebrarán del 24 al 26 de febrero en la vía verde de la Subbética a su paso por la localidad de Doña Mencía. Jornadas formativas con participación de expertos en el tema, zonas expositivas con decenas de empresas relacionadas con la bicicleta y el turismo, y actividades deportivas como la I Vuelta Bike Festival, conforman el programa de actos de la tercera edición de esta feria monográfica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS