Deportes
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Redacción. CABRA. Hasta el próximo día 15 de febrero estará abierto el plazo de inscripción, en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Cabra, para la realización del Curso ‘RCP básica y DEA’ que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva ‘Mª Dolores Jiménez Guardeño' de Cabra y que está organizado por el Grupo ISDI.com, en colaboración con dicha entidad egabrense.

Este Curso de Formación que se impartirá el sábado día 20 de Febrero, tendrá una duración de ocho horas y será de carácter intensivo, habilitará a los alumnos a usar los Desfibriladores DEA según la regulación de la Junta de Andalucía.  
El Grupo ISDI.com, será igualmente quien imparta la jornada de reciclaje a la que deben asistir los trabajadores y monitores/as del Patronato Municipal de Deportes y que les mantendrán al tanto de las novedades aparecidas en estas técnicas así como afianzarán los conocimientos adquiridos anteriomente. 
En lo que respecta al Curso, hay que mencionar que está abierto a todos los interesados en el tema, pero especialmente aquellos ciudadanos, Monitores deportivos, Entrenadores, que habitualmente estén en contacto con grandes masas sociales y que además deseen obtener los conocimientos adecuados para poder usar este tipo de desfibriladores que en momentos delicados son muy útiles a la hora de salvar alguna vida.
 Éste Curso de Formación presenta los siguientes contenidos: Parada cardíaca. Cadena de supervivencia. Reanimación cardiopulmonar básica RCP. Desfibrilación Externa Automatizada. Plan de acción ante la parada cardíaca. Otras técnicas. Atragantamiento. Simulación de actuación.

Una vez completado este Curso, los alumnos/as serán capaces de: Identificar una persona inconsciente. Identificar una parada cardiorespiratoria. Identificar una obstrucción de la vía aérea. Alertar a los servicios de emergencias sanitarias. Aplicar técnicas de RCP básicas. Utilizar con rapidez y seguridad un DEA. Actuar hasta la llegada de los profesionales

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS