Deportes
Typography

User Rating: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Felipe Osuna - CABRA. Un año más, el santuario de Nuestra Señora de la Sierra acogía una prueba deportiva ya tradicional en la Festividad de Todos los Santos. Se trata de la Subida Pedestre qu eeste año  ha llegado a su 31 edición, siendo una prueba enmarcada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares organizada por el Club Mente Sana  en Cuerpo Sano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Cabra.

Cabe destacar que la prueba se ha desarrollado en un trazado de 14.300 metros en una superficie mixta de tierra y asfalto, con un tramo de algo más de dos kilómetros por el casco urbano. Así, el atleta Abdelfata Dalal Jirar del Club Hockey Alcalá se ha alzado con la victoria con un tiempo de 1 hora y cinco segundos.

La carrera comenzaba a las 10:30 horas una vez que el concejal de Deportes, Francisco Casas, diera el pistoletazo de salida. A los pocos minutos de dar comienzo ya estaba configurada la cabeza de carrera pasando el que finalmente sería en vencedor por las inmediaciones de la Fuente del Río (en las afueras de la localidad) ya en solitario, precedido metros más tarde por el corredor local Fernando Pérez Gallego que finalmente acabaría tercero en la general con un tiempo de 1 hora, dos minutos y 56 segundos tras el corredor independiente Antonio Pérez Marín que paró el crono en segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 32 segundos.

La carrera no ha tenido ninguna incidencia destacada aunque hay que resaltar que a la dificultad del desnivel se ha unido el fuerte viento de levante que a partir del kilometro 7 de la prueba comenzó a hacer estragos entre los corredores que llegaron a la línea de meta totalmente desperdigados. 

La primera mujer en cruzar la línea de meta fue la corredora Zhor el Amrani Baba Al del Club Maracena con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 53 segundos, llegando en segundo lugar la egabrense María Dolores Jiménez Guardeño con un crono de  una hora, 19 minutos y 44 segundos y en tercera posición femenina Eva Arévalo Muñoz con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 34 segundos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS