18
Mon, Dec
0 New Articles

Sociedad
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Felipe Osuna. El Centro ADIE de Cabra -ubicado en la antigua caseta municipal-acogerá del 17 al 19 de frebro la I Cata de Vino de la Denominación Montilla-Moriles.

El evento ha sido dado a concoer en la tarde de este jueves en una comparecencia en la que han estado presentes el delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, el gerentede la D.O. Montilla-Morieles, Enrique Garrido y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra, Raúl Egea. Un total de dieciséis expositores entre bodegas y lagares procedentes de diversas localidades de la comarca incluidas en la citada denominación se darán cita en un evento en el que además estarán presentes empresas especializadas en venta de maridaje y chacinas. Las personas que acudan podrán asimismo adquirir un bono en el que por el precio de 6 euros se podrán realizar hasta cinco degustaciones de cinco vinos de las bodegas participantes, incluyéndose asimismo un catavinos de regalo.
En su intervención, Garrido indicaba que es una satisfacción para la D.O. que el municipio egabrense se sume a los actos de promoción que "ensalzan y encumbran los vinos de nuestra tierra", asimismo recalcó que es todo un logro que hayan mostrado su participación un importante número de lagares y bodegas.
Por su parte el edil se encargó de detallar el contenido de las actividades que de forma paralela tendrán lugar durante las jornadas en las que se desarrollará la cata, dando en primer lugar a conocer el nombre de los expositores que como se ha indicado proceden de varias localidades. Así, se contará con la presencia de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Moriles, Bodegas Doblas, también de Moriles, Bodegas Maíllo e Hijos de la Sierra de Montilla, Cooperativa San Jerónimo de Moriles, Bodegas Torres Burgos de Lucena, Bodegas San Pablo de Moriles, Bodegas Rodríguez Chiachío de Cabra, Bodegas El Monte de Moriles, Bodegas Luque de Doña Mencía, Bodegas Toro Albalá de Aguilar de la Frontera, Los Raigones de la Sierra de Montilla, Lagar Casablanca de Moriles, Cooperativa San Acacio de Montemayor, Lagar la Primilla de la Sierra de Montilla, Bodegas Olivares de Montilla y Cooperativa Jesús Nazareno de Baena.
Tras la inauguración tendrá lugar un homenaje a las Bodegas Rodríguez Chiachío, para reconocer su trayectoria y larga historia, destacando Francisco Casas que hasta la presente es la única empresa de vino en Cabra. En la mañana del sábado tendrá lugar una cata dirigida para 60 perosnas y tendrá un coste de 3 euros siendo necesario reservar en la Oficina de turismo. Una cata dirigida por la Universidad de Córdoba siendo la responsable de encauzarla la doctora Lourdes Moyano y se contará con unos vinos genéricos que serán servidos por la propia Denominación de Origen. Apartir de las 15:00 horas se contará con actuaciones musicales.
En la jornada del domingo tendrá lugar un túnel de cata de vinagre en el que se darán a conocer de 25 a 30 vinagres del mundo, siendo la cata dirigida por la Asociación Vinavin de Córdoba. Hay que destacar que el evento estará amenizado en la jornada del domingo por una actuación flamenca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS