17
Tue, Oct
0 New Articles

Sociedad
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Felipe Osuna. Una pintura de Manuel Naveas Castro ilustra el cartel anunciador del Carnaval de Cabra 2017.

Un cartel que se presentaba en la mañana de este miércoles en el salón plenario del Consistorio egabrense en una comparecencia en la que el delegado municipal de Feria y Fiestas, Guillermo González -junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego y el autor del cartel- daba a conocer los distintos premios que este año presenta el concurso de agrupaciones carnavalescas que tiene un nuevo récord de participación al haberse inscrito un total de 34 grupos de los que 19 son comparsas y 15 chirigotas, aparte del coro egabrense que acude en plan de exhibición aunque si compite en diversos accésits.
De este modo, González anunciaba que el concurso se compone de las modalidades de chirigotas y comparsas con cuatro premios para cada una de ellas siendo el primero de 1300 euros y trofeo , el segundo de 800 euros y diploma, el tercero de 600 euros y diploma y un cuarto de 400 euros y también diploma.
Respecto a los accésit destacala inclusión de tres nuevos que se unen a los que se concedieron el pasado año. De este modo habrá un accésit denominado KIko Navas Adamuz al minuto de oro, dotado con 150 euors y patrocinado por Vista Hermosa. Otro de los nuevos accésits lleva por título Rafael Vílchez Mesa, está dotado con 200 euros y está patrocinado por la cafetería-pastelería La Tentación. Cabe destacar que tan solo concursa oficialmente una agrupación egabrense, la comparsa "El imperio del Sol" cuyo autor es Eduardo Luna Arroyo. El tercero de los nuevos accésit lleva por denominación "Juan Domingo López Olivencia" y va destiando a la mejor guitarra de punteo, está dotado con 150 euros y lo patrocina Trino Musical.
Con respecto a los accesits ya existente cabe recordar el premio del público Antonio Romero y Ana Mª Sánchez dotado con trofeo y patrocinado por Tanatorio Kiko. El premio Hermanas García Salazar dotado con trofeo y dedicado al mejor disfraz del espectador. El premio Loli Salido a la aguja de oro, dotado con 200 euros y patrocinado por Ferrovial, el premio José María Garrido con 200 euros y patrocinado por Domingo Ortiz Automoción destinado a la mejor letra a Cabra y, por últimio, el premio Manuel Piedra al mejor tipo, dotado de 150 euros y patrocinado por Atalaya Televisión. Asimismo hay un premio de 200 euros y patrocinado por Proaco para el coro que en este caso será Batalla de Colores, por acudir en modo de exhibición a la final, actuando durante la deliberación del jurado.
Jurado
El edil aprovechó lacomparecencia para dar a conocer el jurado del concurso y que apenas varía con respecto a los últimos 5 años. Lo componen como preisdente el propio cencejal de Feria y Fiestas por delegación del titular con voz pero sin voto, el técnico de feria y fiestas, León Madero como secretario con voz pero sin voto y como vocales con voz y voto, Manuel Navas Buil, Enrique Pérez Aranda Lama, Mª Dolores Peñalba Mesa, Fco. Javier Sánchez Madrid, Ángela Torralbo Ballesteros y Fco. Javier Moreno Medina, como suplente José María Montes del Valle.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS