26
Fri, May
0 New Articles

Sociedad
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Felipe Osuna. Cabra tendrá una jornada gastronómica inspirada en la obra del insigne novelista egabrense Don Juan Valera y Alcalá-Galiano.

Un evento que fue presentado la semana pasada por el delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Francisco Casas (PP), y que está prevista para el 9 de febrero y tendrá lugar en las dependencias de la Casa de la Juventud en horario de mañana. Según explicaba el edil, la idea de esta iniciativa es la de resaltar los productos propios de la tierra que desde hace algunos años se vienen fomentando a través de distintas actividades y campañas. Así, al igual que se ha hecho en el marco del aceite y con las hortalizas de las huertas de Cabra, ahora lo que se pretende es apostar por la calidad de unos productos que ya venían descritos y resaltados en la obra de Valera, que data del siglo XIX. Entre los ponentes se encuentran el diplomático Juan Leña, Enrique Garrido y Almudena Villegas. Unas jornadas que van dirigidas al público en general e incluso, pretenden animar a los restaurantes locales a incluir en sus menús algún plato típico de la época de Valera.

El programa de actividades comprende la presentación que tendrá lugar a las 9:30 horas, seguido de la ponencia de Juan Leña bajo el título Semblanza de Valera: El diplomático, el político, el escritor. La ponencia de Enrique Garrido tendrá lugar a las 11.00 horas y versa sobre los vinos de Montilla-Moriles en la época de Juan Valera. A las 12:00 horas Almudena Villegas disertará sobre la gastronomía en la obra de Valera y, por último, a las 13:00 horas tendrá lugar un show cooking en el que se cocinarán platos valerianos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS