21
Fri, Jul
0 New Articles

Actualidad
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Felipe Osuna. Un montante cercano a los 400.000 euros se está invirtiendo en las obras que el Ayuntamiento de Cabra está acometiendo en las calles Santa Ana y La Cruz.

La primera de ellas está siendo ejecutada mediante el superávit municipal del año 2015, teniendo una inversión de 116.764 euros, siendo el plazo previsto para su ejecución de 4 meses. En el caso de la calle La Cruz Las obras se enmarcan en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y presentan una inversión de 278.164 euros que permitirán la generación de más de 1.900 jornales así como la contratación de 104 peones y 12 oficiales, estando prevista una duración 6 meses.

La remodelación de ambas vías, separadas muy pocos metros una de la otra, permitirá acabar con los problemas existentes en las mismas debido al mal estado que presentaba el firme con numerosos baches al no haberse realizado mejoras en años, así como el deterioro en los estrechos acerados fruto del paso de vehículos pesados para las obras que se han venido realizando en los edificios existentes en las dos vías. Las obras fueron visitadas en el día de ayer por el alcalde de la ciudad, Fernando Priego (PP) junto al delegado municipal de Infraestructuras y Servicios, Juan Ramón Pérez (PP) quienes pudieron comprobar el estado de las mismas, indicando que los trabajos eran demandados por los propios vecinos. Así pues señalaron que ambas actuaciones tienen previsto dotarlas de una monoplataforma al igual que se ha realizado con otras calles del centro urbano, eliminando obstáculos y barreras arquitectónicas, estando prevista la ampliación de los acerados con la finalidad de “hacer la ciudad más cómoda, sostenible y transitable”.

Aparcamientos alternativos

Al igual que ha ocurrido en otras calles intervenidas anteriormente, la ampliación de los acerados ha provocado la eliminación de plazas de aparcamiento. Dado la estrechez de las calles Santa Ana y La cruz, no se librarán de perder el espacio disponible para estacionar, motivo por el que el ayuntamiento ha previsto habilitar dos solares existentes a unos 250 metros para su uso como aparcamientos, situados en el campo chico y en una calle paralela al parque Alcántar Romero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS