18
Mon, Dec
0 New Articles

Actualidad
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Felipe Osuna. CABRA. Desde hace un tiempo se venía notando como en la parte intermedia del Parque de la Tejera, donde se encuentran ubicados los aparcamientos -que a su vez es la zona en la que se instalan las casetas de la feria- se venía produciendo un hundimiento del firme que llegó a tener hasta medio metro de desnivel.

Debido a esto, el Ayuntamiento de Cabra  ha invertido unos 50.000 euros el para solucionar un problema originado por una fisura en uno de los colectores que comunican con la bóveda soterrada del arroyo y que venía afectando a una parte del parque así como a sus calles aledañas.

En una visita efectuada ayer por parte del alcalde, Fernando Priego y del delegado de Servicios, Juan Ramón Pérez a la zona donde ya ha concluido la intervención, el edil informó que el Consistorio solicitó informes técnicos e incluso, una empresa especializada procedió a observar los colectores mediante una sonda con cámara pudiendo comprobar que existía un problema en uno de los ramales que conecta con la bóveda del arroyo soterrado que sirve como aliviadero para recogida de lluvias. El problema se agravó cuando comenzó a lavarse el terreno, que en esa zona es de relleno y cambió la cota del colector. La obra por tanto ha precisado realizar una gran excavación para sustituir la tubería afectada y compactar la tierra, habiendo salido durante la excavación numerosos escombros, restos orgánicos e incluso, restos de capachos para el prensado de aceitunas, todo ello depositado cuando se soterró el arroyo. La actuación ha sido financiada con la partida presupuestaria destinada a imprevistos, no obstante el Consistorio ha solicitado una ayuda a la Diputación de Córdoba para actuaciones de este tipo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS