21
Tue, Nov
0 New Articles

Actualidad
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Redacción. CABRA. Un total de 14 calles de la barriada Nuestra Señora de la Sierra de Cabra han cambiado su aspecto gracias al Plan de Asfaltado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Cabra en esta zona de la ciudad.

Unos trabajos que se han realizado en el contexto del Plan Cabra Activa, con los que se han pavimentado un total de 14.000 metros cuadrados con su correspondiente señalización horizontal y  con un presupuesto de ejecución de 120.000€. Además, algunas calles han sido objeto de obras en su acerado, como la reposición del mismo en la calle Nicolás Albornoz y en la Acera Fleming y la eliminación de los jardines laterales por dos acerados en la urbanización Juan Ramón Jiménez.

Las vías en las que se ha llevado a cabo la reposición del pavimento rodado han sido la calle Sevilla, la calle Dean Padilla, Teniente Albornoz, Acera Fleming, Antonio Machado, Cayetano Muriel, Pedro Pedrosa,, urbanización Juan Ramón Jiménez, calle Nueva Carteya,  San Fernando, Ramón y Cajal, avenida Fuente del Río y calle Amezcua.

Así, en la mañana de este martes el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y la delegada de Urbanismo, Carmen Granados, han comprobado in situ el resultado de los trabajos. Priego ha señalado que el ayuntamiento ya trabaja en el próximo plan de asfalto para dar solución a aquellas vías urbanas que también lo necesitan, inversiones y obras posibles gracias a la buena situación de las arcas municipales.

Regla del gasto

Por otro lado, el regidor ha querido puntualizar que el hecho de que el ayuntamiento pueda incurrir en el no cumplimiento de la regla del gasto no quiere decir que el ayuntamiento esté en números negativos, ya que, tal y como ha explicado Priego, esa regla de gasto es impuesta por el Ministerio de Hacienda  a todos los ayuntamientos independientemente de que estén saneados o no. “El ayuntamiento tienen recursos para poder afrontar dicho gasto y se ha hecho porque hemos priorizado la situación de necesidad de muchas familias egabrenses, por lo que el gasto desde el Patronato Municipal de Bienestar Social ha sido más elevado, pero que nadie dude de que este ejercicio también cerrará con superávit”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS