17
Tue, Oct
0 New Articles

Actualidad
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Felipe Osuna -CABRA. De unos 300.000 euros ha sido el impacto económico que ha tenido la Magna Jubilar Egabrense, celebrada el pasado sábado 19 de septiembre,

según datos aportados en la mañana de este miércoles por el delegado municipal de Seguridad y Feria y Fiestas, Guillermo González, en el transcurso de una comparecencia destinada a hacer balance de un celebración en la que podrían haber participado unas 13.800 personas a lo largo de la jornada del pasado sábado -de las que más de 5.000 procedieron de otros lugares y el resto eran vecinos del propio municipio (un 60 por ciento del total)- según el estudio realizado basado en el que FIJ Martín Abogado, en colaboración con la empresa Calma Ingenieros Consultore realizaron de la Magna Regina Mater bajo el patrocinio de Diario Córdoba. Según los datos aportados por González se estima que unos 700 visitantes procedieron del resto de la geografía andaluza y nacional.

Respecto a la ocupación hotelera el edil indicaba que esta ha sido del 97 por ciento en establecimientos existentes en el núcleo urbano, lo que supone más de 500 pernoctaciones. Otro de los grandes beneficiarios, según González, ha sido el sector de la hostelería que también vio incrementado su volumen de negocio. En la Oficina de Turismo se atendió a unos 1.787 turistas durante la jornada de la Magna y 1.978 en el conjunto del fin de semana.

Respecto a los grandes desplazamientos a la localidad destacan unos 45 autobuses, de los que 19 se correspondieron a bandas de música y los 26 restantes a viajes discrecionales. También se ha estimado la presencia ese mismo día de un millar de automóviles particulares, que ocuparon el 85 por ciento de la capacidad habilitada en los aparcamientos extraordinarios en el Plan Parcial Residencial R-2, además de otros lugares habituales que también estuvieron totalmente completos.

Respecto a la seguridad esta fue reforzada para la ocasión por agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, otros 23 agentes de la Policía Local y 18 voluntarios de Protección Civil. El balance de atenciones realizadas en plena calle fue de 6 personas de las que dos fueron trasladadas al hospital Infanta Margarita, siendo casos que no revistieron gravedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS