24
Sat, Jun
0 New Articles

Actualidad
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Felipe Osuna

CABRA. Un total de 42 vehículos podrán estacionar en el nuevo aparcamiento construido por el Ayuntamiento de Cabra en la zona conocida como “Mirador de la Paz”, situada en la parte inferior del barrio de La Villa.

Una iniciativa que ha tenido un coste de 60.253 euros, inversión que se ha enmarcado dentro del Plan Cabra Activa y que a su vez se corresponde con el plan que el Consistorio pusiera en marcha para mejorar la estética de este barrio histórico a través de una serie de obras que en la actualidad se encuentran prácticamente concluidas. Los nuevos aparcamientos ocupan el espacio dejado por la pista multideportiva que ha sido eliminada del lugar para cambiarse de ubicación, estando en estos momentos construyéndose a pocos metros de la Ciudad de los Niños, comprendiendo además la realización de una pista de patinaje de unos 300 metros cuadrados. En el lugar habilitado para aparcamientos se ha construido una pérgola metálica, se ha dotado de nuevas zonas ajardinadas en la que se han plantado varias especies vegetales como plátanos de sombra y otras especies florales que se esperan que cubran un emparrado ideado para dar lugares de sombra bajo los que podrán estacionarse los vehículos.

Otras actuaciones en el barrio

La puesta a punto de los nuevos aparcamientos supone un paso más dentro de las actuaciones que se han venido realizando en el lugar como han sido la construcción de una columnata destinada a acotar el espacio de la Parroquia de la Asunción y Ángeles y la Plaza de Rubén Darío en la que además se instaló una fuente ornamental. Asimismo también se mejoró la red de saneamiento de aguas y se han instalado unos semáforos en la calle Villa cuya puesta en funcionamiento está aún pendiente. A todo esto hay que añadir las obras que se vienen acometiendo a iniciativa también del Consistorio, para contener la ladera de la muralla que bordea este histórico barrio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS