24
Sat, Jun
0 New Articles

Actualidad Cultural egabrense
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Felipe Osuna - CABRA. El cortometraje “Poor Sailor” del realizador barcelonés Víctor Carrey se ha alzado con el premio principal del 20 Certamen de Creación Audiovisual de Cabra.

La obra, vencedora con un premio de 2.500 euros en metálico y trofeo, narra las desventuras de un leñador que decide abandonar su vida en las montañas para embarcarse en una gran aventura en el mar. El galardón fue entregado junto al resto de obras vencedoras en los distintos apartados de una gala benéfica conducida por David Navarro con la actuación del grupo musical Jimmy Barnatán & The Cocooners, en la que se combinó el cine, el humor, la música y también los homenajes. Por ello se brindaba un reconocimiento al actor onubense Mariano Peña por su trayectoria profesional. También fueron homenajeados la actriz Carolina Bang a quien se entregó el premio denominado “Un futuro de película” y el último de los homenajes a Jesús Ponce a quién se entregó el premio que concede la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAM).

Palmarés

Respecto al resto del palmarés cabe destacar el premio “Juan Muñoz”  a la mejor producción amateur con 750 euros en metálico para el cortometraje “La Carrera” de Christopher Cartagena; el premio 5’ a la mejor obra de menos de cinco minutos con 600 euros  al corto “Eat my shit” de Eduardo Casanova; el premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza al cortometraje “Fridge” de Pepe Botías. Por otro lado, la obra “Viajes a pies” de Khris Cembe recibía el premio al mejor cortometraje de animación con una dotación de 500 euros y el premio al mejor guión con 300 euros fue para el corto “2037” de Enric Pardo.

Respecto a los premios al mejor actor y actriz ambos con 300 euros en metálico fueron para Juanjo Artero por su interpretación en el cortometraje “Un millón” de Álex Rodrigo y  Sonia Almarcha, por su interpretación en el cortometraje “Los Cárpatos”, de Daniel Remón.

Cabe destacar que el jurado oficial del Certamen ha estado compuesto en esta ocasión por María Botto, Alba Mesa, Susana Aguilar (Jurado RTVA), Mercedes Hoyos (Jurado AAMMA), Ana Rosa Diego (Jurado AAMMA) y por parte de la organización del Certamen Viky Rodríguez y José Pérez Valero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS