24
Sat, Jun
0 New Articles

Actualidad Cultural egabrense
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Correo de Cabra - CABRA. El delegado de Cultura, José Luis Arrabal, ha presentado junto al escritor y cronista oficial de Cabra, Antonio Roldán García, la decimoquinta edición del Recital Poético-Musical de Septiembre, que este año lleva por título “Aquellos Poetas del Cancionero de Anzur. Una mirada lírica desde el alma de un pueblo”.

El recital, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 21.30 horas en el Patio de Armas del Castillo de los Condes de Cabra, “es un acto cultural central de nuestras fiestas septembrinas, uno de los eventos que la gente acoge con mayor expectación”, ha destacado el delegado de cultura y miembro integrante de este recital, quien ha aprovechado para agradecer a Antonio Roldán, director y autor del guión literario del recital, su afán porque año tras año este evento cultural siga siendo una realidad.

La edición de este año busca dar a conocer a aquellos poetas que giraron en torno a una de las mayores figuras de la poesía egabrense, andaluza y española de principio del siglo XX como fue don Juan Soca, “el gran sonetista, el gran poeta del amor a la mujer”, ha explicado Antonio Roldán. Soca, cuya figura y peso literario sufre de gran desconocimiento según el cronista oficial, fue sin embargo “un autor muy fecundo que abarcó todos los ismos, desde el modernismo, bajo la influencia de Rubén Darío, hasta el neopopularismo”.

De esta forma, el recital girará en torno a los poetas Laso de la Vega, Pedro Iglesias, Tomás Luque, Pedro Garfías, Antonio Luna, Ángel Murillo, Pedro Martínez y fundamentalmente su maestro Juan Soca. A su poesía le dará voz Carmina Alcázar, Javier Ariza, Rafael Caballero, Rafael Muñiz, Maruja Mellado y Antonio Roldán. El acompañamiento musical estará a cargo de José Luis Arrabal y Cecilia Fernández.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS