21
Tue, Nov
0 New Articles

Cofradías
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Redacción - CABRA. La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en la Oración en el Huerto celebra los cultos en honor a su Sagrada Titular Nuestra Señora de la Aurora, que tendrán lugar los próximos días 1 y 2 de noviembre.

En la jornada del domingo 1 de noviembre, y desde las 17:00 horas de la tarde, la imagen titular de nuestra corporación, Nuestra Señora de la Aurora, se encontrará en Solemne y devoto besamanos en nuestra sede canónica, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles. Este mismo día, a las 20:30 horas de la noche, tendrá lugar la Eucaristía de Reglas en honor de Nuestra Señora, presidida por el consiliario, el Rvdo. Padre Don Zacarías Romero Arroyo. Ya en la mañana del lunes 2 de noviembre, la imagen de la Santísima Virgen de la Aurora partirá a las 09:00 horas de la mañana desde la citada Parroquia de la Asunción en Rosario de la Aurora por el barrio de “Las Andovalas” y distintas calles de la feligresía. El rosario de la Hermandad del Huerto cuenta con la particularidad de que se encuentra acompañado del Coro de “Los Hermanos de la Aurora”, quienes a lo largo del rezo del Santo Rosario por las calles de Cabra interpretan las “Coplas de la Aurora”. Esta tradición propia de nuestra Archicofradía de la Aurora, la mantenemos desde 1729, siendo uno de los principales atractivos cofrades en música popular que posee la Subbética cordobesa.
El recorrido del Rosario será el siguiente: Parroquia de la Asunción y Ángeles, Calle Mayor, Plaza Vieja, Avda. José Solis, Terzuela, Mires, Pedro Gómez, Córdoba, Santa Rosalía, Muñiz Terrones, Cervantes, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor, y Parroquia de la Asunción.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS