21
Tue, Nov
0 New Articles

Cofradías
Typography

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Felipe Osuna - CABRA. En la noche de este jueves ha tenido lugar el traslado de cinco imágenes Titulares que procesionarán en la Magna Jubilar Egabrense que tendrá lugar en la tarde del próximo sábado.

Así, tres han sido las hermandades que de esta manera han llevado con total solemnidad a sus respectivas imágnes por las calles de la ciudad hasta los lugares donde saldrán en procesión, generando estampas inusuales y momentos sin duda, históricos. La primera de ellas ha sido la Hermandad del Rocío de Pasión que partía de la Iglesia de San Juan de Dios llevando a sus titulares: el recién Bendecido Señor de la Salud en unas parihuelas y en otras a unos metros de distancia, a la imagen de Nuestra Señora del Rocío. La comitiva se dirigió subiendo por la calle Martín Belda en dirección a la Plaza de Toros. De otra parte de la ciudad como es el antiguo Barrio del Cerro partía la Hermandad de la Piedad de la Iglesia de San Juan Bautista. En una misma parihuela fueron portados el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Piedad asemejádose el conjunto a la iconografía de la Virgen María con Cristo muerto en su regazo. Un cuerpo de acólitos acompañaron a los titulares junto al resto de hermanos que acompañaron alumbrando hasta la Plaza de Toros.

Por último, Nuestro Padre Jesús de las Penas salía en parihuelas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles. Una vez finalizada la Novena en honor a Nuestra Señora de la Sierra el consiliario de la Hermandad, D. Zacarías Romero procedía en la puerta de la capilla de la Hermandad del Huerto a Bendecir la nueva cruz de guía realizada en el taller de Manuel Jurado y Miguel Ortiz, que se estrenará en la Magna Jubilar. Acto seguido los hermanos costaleros portaron sobre sus hombros a Jesús de las Penas por las naves del templo hasta llegar al Altar Mayor, donde se producía una estampa única al despedirse de la Virgen de la Sierra antes de salir en dirección a la capilla del Descendimiento desde la que partirá la hermandad el próximo sábado. En la puerta de la capilla la imagen fue subida con gran solemnidad al paso el cual aguardaba con los candelabros encendidos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS